05 formas de solicitar un crédito vehicular fácil

Jan. 15, 2023
Share

Cuando estés listo para adquirir el auto de tus sueños, tendrás algunas opciones de financiamiento disponibles en el mercado peruano. Cada opción tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas, por lo que es importante investigar antes de decidir cuál es el crédito vehicular que más se ajusta a tus necesidades.

Veamos algunas de las opciones al momento de solicitar autos a credito de forma fácil y segura.

05 formas de solicitar un crédito vehicular fácil

Aprende las formas más fáciles de solicitar un crédito vehicular

Crédito vehicular en una entidad financiera

Si estás buscando realizar una compra a través de la entidad financiera de un concesionario, esta opción es una de las más utilizadas en nuestro país.

De igual manera, recuerda que no es obligatorio acceder al financiamiento otorgado por parte del distribuidor, incluso puede ser mejor idea acceder a un financiamiento de otra forma. 

En este caso, los usuarios acceden a un préstamo por un período de tres a cinco años en la mayoría de los casos, y el pago mensual estará determinado por el monto del préstamo, la tasa de interés y el plazo. 

Es probable que se requiera de un pago inicial, preferiblemente del 20 por ciento o más en otros casos.

Crédito vehicular para autos usados

Otra opción también disponible para quienes buscan un auto de menor precio, pero en buen estado y con garantía.

Los préstamos para adquirir autos usados ​​se encuentran disponibles a través de concesionarios y entidades bancarias. En este caso, se tomará en cuenta el estado crediticio, ingresos y la capacidad de endeudamiento. 

Cabe resaltar que, la cantidad que puede pedir prestada dependerá de estos factores, así como del valor del vehículo que deseas comprar. 

Los préstamos para adquirir un auto usado ​​generalmente se pagan en cuotas mensuales durante un período de tres a cinco años.

Crédito vehicular directo

Este tipo de crédito vehicular es el más tradicional y uno de los más buscados por los usuarios en el mercado nacional. 

Este tipo de crédito requiere pasar una rigurosa evaluación por parte de la entidad bancaria, en la cual se incluye el detalle de ingresos, situación laboral actual (independiente o dependiente), estados de cuenta, estado de calificación en Infocorp, entre otras. 

Al igual que otros sistemas de financiamiento, el periodo de pago puede variar entre 3 y 5 años. Sin embargo, las tasas de pago en cada cuota pueden ser mayores en este tipo de créditos, algo que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir tu auto nuevo de esta manera.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Sistema Leasing

Aunque no es un sistema de crédito vehicular con muchos años en nuestro país, el leasing de autos consiste en un sistema similar a un alquiler, con la diferencia que al final del contrato el auto será de tu propiedad. 

Los contratos de leasing tienen una duración que puede variar entre tres o cuatro años y una de sus ventajas es que las tasas pueden ser menores en comparación a un crédito vehicular tradicional.

Préstamo personal

Otra opción utilizada por algunos usuarios que buscan comprar un auto nuevo es acceder a un crédito personal a través de una entidad bancaria para luego realizar la compra del vehículo por cuenta propia. 

Para algunas personas, esta forma de financiar un auto nuevo puede no ser la más recomendable, debido a las tasas altas que genera este tipo de préstamos y la falta de seguridad, en algunos casos, al realizar una compra de un auto que no incluya ningún tipo de seguro. 

¿Cómo hacer la elección correcta?

Existen algunas diferencias generales y otras más específicas entre cada tipo de crédito vehicular. Además, también debes tener en cuenta que las principales variaciones entre los diversos sistemas de financiamiento recaen en aspectos como el récord crediticio, duración del préstamo, tasa de interés, estado del auto (nuevo o usado), las cuotas mensuales y posibles penalidades. 

Al comprar un auto y buscar un préstamo, en Leasy siempre es una muy buena idea averiguar cuál es la opción más asequible y qué términos son los más adecuados para ti. Asimismo, llevar a cabo el proceso con una entidad de renombre que genere confianza es muy importante. 

Recuerda que con Leasy podrás adquirir tu auto de forma fácil, segura y confiable con un novedoso sistema de crédito vehicular dirigido a conductores por aplicativo en Lima.

Visita nuestro artículo y aprenderás cómo puedes obtener un financiamiento vehicular con leasype.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.