Aprende a cambiar el aceite a tu Chevrolet Joy

Jan. 27, 2023
Share

Realizar el cambio de aceite de motor de tu Chevrolet Joy es un momento muy importante ya que de esto depende el correcto desempeño del vehículo en el día a día. En este sentido, debes saber que cambiar el aceite del motor de tu vehículo es algo muy simple de hacer.

Para ello, vas a necesitar algunos implementos tales como un envase de aceite, una bandeja, un filtro, una llave, guantes y una linterna. Si a estas alturas ya tienes algunas preguntas en mente tales como ¿Cuánto aceite necesito? ¿Qué tipo de aceite es el mejor?, tranquilo, iremos paso a paso.

El primer punto sobre la cantidad de aceite que vas a necesitar dependerá del tamaño del vehículo, pero la cantidad regular utilizada es de 5 litros para un auto de pasajeros. 

Asimismo, si lo que buscas es obtener un nuevo Chevrolet Joy, puedes financiar tu auto en Leasy. ¡Empecemos!

 

Aprende a cambiar el aceite a tu Chevrolet Joy

¿Cómo realizar el cambio de aceite de un Chevrolet Joy?

Si ha llegado el momento de la verdad y estás pensando en realizar el cambio de aceite de tu vehículo, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Activa el freno de mano con el vehículo sobre una superficie plana y el motor apagado.
  2. Con el uso de una gata se procede a elevar el nivel del auto.
  3. Pon en marcha el motor durante 2 o 3 minutos para calentar un poco el aceite y así lograr un mejor drenaje de este y eliminar partículas de suciedad. Luego, es necesario apagar el motor.  
  4. Retira la tapa del aceite para que pueda drenar de manera más fácil.
  5. Ubica una bandeja plana debajo del vehículo mucho más cerca del motor que de la transmisión.
  6. El siguiente paso es colocar la bandeja y unas hojas de periódico debajo del tapón para juntar el aceite drenado. En este punto es muy importante utilizar guantes para no tener accidentes.
  7. Desajusta el tapón para lograr que caiga el aceite a la bandeja.
  8. Es necesario esperar aproximadamente 20 minutos para que el aceite pueda ser drenado en su totalidad. Luego, debes colocar el tapón nuevamente y colocar una junta de repuesto.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Pasos de seguridad

Finalmente, debes realizar el cambio de filtro de aceite con mucha precaución, para lo cual es importante seguir algunos pasos que detallamos a continuación:

  • Es necesario utilizar un cilindro entre 8 a 10 cm de diámetro y colocarlo con ayuda de una llave para filtros de aceite al costado del motor.
  • Retira el filtro existente.
  • Recuerda que debes tener en cuenta que incluso después de haber drenado el aceite, el filtro puede contener remanentes de aceite caliente. Para esto, debes colocar la bandeja debajo del filtro anterior y con mucho cuidado quitar el filtro de aceite.
  • Utiliza un trapo para realizar la limpieza de la superficie del motor y asegúrate de que la junta del filtro retirado no se haya quedado pegada a él.
  • Lubrica el nuevo filtro colocando un poco de aceite y atorníllalo a mano en su lugar.
  • 10.   Finalmente, puedes comenzar a colocar el aceite nuevo y no olvidar verificar el nivel de este una vez que hayas terminado de llenar el motor.

Importancia de cambiar el aceite de tu Chevrolet Joy

Al ser un elemento vital para el motor de tu vehículo, realizar el cambio de aceite de manera apropiada en el momento correcto brinda muchas ventajas al usuario, entre las que se incluyen:

  • El motor se mantendrá limpio en todo momento y se maximizará su lubricación.
  • Se obtiene una mejor utilidad de combustible aumentando el rendimiento de gasolina en el auto.
  • Se genera una menor cantidad de emisiones, contribuyendo a un entorno mucho más limpio y beneficioso para la sociedad.
  • El rendimiento del motor de tu Chevrolet Joy se mantendrá más fuerte por un tiempo mucho más prolongado.

De igual manera, recuerda que si prefieres, siempre tendrás la opción de llevar tu vehículo a un centro de mantenimiento para que profesionales del rubro se encarguen de hacerlo de manera efectiva y rápida. 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.