No a muchas personas les gusta negociar, pero al momento de adquirir un auto nuevo es algo que debe tenerse muy en cuenta. A continuación, te brindamos algunos pasos que puedes poner en práctica en el concesionario.
Sabemos muy bien que los vendedores en un concesionario saben muy bien su trabajo y van a tratar en todo momento de ser quienes estén a cargo de la negociación. Sin embargo, esto debe cambiar si deseas tener buenos resultados, para lo cual debes seguir los siguientes puntos:
Una de las claves de una buena negociación es el hecho de ir al grano en todo momento, exponiendo tus argumentos para llegar a un acuerdo.
Un buen comienzo es indicar al asesor de ventas del concesionario el monto que puedes ofrecer por el auto de tu preferencia. Claro está que, esto debe llevarse a cabo con una investigación previa para saber el precio del vehículo en el mercado.
En este punto, lo que puede ocurrir es que el vendedor realice la consulta con un superior para solicitar una autorización, proceso que muchos conocemos.
Por esta razón, una maniobra que puede jugar a tu favor es mencionar que tienes otras ofertas competitivas disponibles sin dar mucho detalle. Puedes explicar que estás en búsqueda de la mejor opción.
Como alternativa, puedes preguntar si el vendedor está dispuesto a mejorar el monto ofrecido originalmente y mostrarte dispuesto a llegar a un mutuo entendimiento.
Debes estar preparado para recibir una respuesta negativa en todo momento. Generalmente es común que el vendedor te comunique que su superior no autoriza una rebaja de precio.
Aquí es muy importante que empieces a tener en cuenta tus prioridades, ya que si estás seguro que tu precio sugerido es el adecuado, lo mejor es decir que no y seguir buscando otras opciones.
Si bien puedes permitir que tu precio buscado se incremente un poco, no superes la oferta mínima y cedas ante la presión. En este punto puedes indicar el por qué has elegido ese concesionario en particular y demostrar tu intención de completar la compra si tu monto sugerido es finalmente aceptado.
Si el proceso de negociación no va a ningún lado, es momento de abandonar la misión. Aunque en este momento el vendedor puede solicitar que te quedes un poco más de tiempo para pensarlo y quizás brindarte otras opciones, sabemos muy bien que el monto que buscas no será aceptado.
De igual manera, si consideras que los precios que te ofrecen están por encima de la competencia, puedes exponer tu caso para que sea revisado nuevamente por un gerente y te puedan brindar otras opciones hasta lograr un precio más bajo.
Somos una empresa encargada de otorgar financiamiento vehicular con sede en Lima, Perú. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a cumplir el sueño del auto propio de forma rápida y sin tanto papeleo.
Visita nuestro blog para obtener información detallada y de gran utilidad relacionada con sistemas de crédito vehicular, autos para emprendimiento, mantenimiento vehicular y mucho más. Te invitamos a conocer Leasy, la mejor opción disponible en el mercado para adquirir tu auto nuevo.
Conoce los mejores concesionarios disponibles en Lima en la actualidad
Descubre algunas de las principales diferencias entre los créditos vehiculares de MAF Perú vs Grupo Pana
Cómo negociar al comprar tu auto nuevo en un concesionario. Te enseñamos lo que debes saber para adquirir tu auto al mejor precio.