Aprende a negociar el precio de un auto nuevo en el concesionario

March 22, 2023
Share

No a muchas personas les gusta negociar, pero al momento de adquirir un auto nuevo es algo que debe tenerse muy en cuenta. A continuación, te brindamos algunos pasos que puedes poner en práctica en el concesionario.

Aprende a negociar el precio de un auto nuevo en el concesionario

Toma la iniciativa

Sabemos muy bien que los vendedores en un concesionario saben muy bien su trabajo y van a tratar en todo momento de ser quienes estén a cargo de la negociación. Sin embargo, esto debe cambiar si deseas tener buenos resultados, para lo cual debes seguir los siguientes puntos:

  •  Realiza previamente una exhaustiva investigación sobre el auto que deseas comprar y cada una de las ventajas que puede ofrecer
  •  Al saber exactamente qué modelo y marca estás buscando, también estás enterado del precio, algo que puedes usar a tu favor
  • Si el agente de ventas insiste en otro precio, puedes decir que vas a seguir investigando y visitando otros concesionarios
  • Revisa las opciones de financiamiento vehicular que se adapten más a tu presupuesto.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

No vayas por las ramas

Una de las claves de una buena negociación es el hecho de ir al grano en todo momento, exponiendo tus argumentos para llegar a un acuerdo.

Un buen comienzo es indicar al asesor de ventas del concesionario el monto que puedes ofrecer por el auto de tu preferencia. Claro está que, esto debe llevarse a cabo con una investigación previa para saber el precio del vehículo en el mercado.

En este punto, lo que puede ocurrir es que el vendedor realice la consulta con un superior para solicitar una autorización, proceso que muchos conocemos.

Por esta razón, una maniobra que puede jugar a tu favor es mencionar que tienes otras ofertas competitivas disponibles sin dar mucho detalle. Puedes explicar que estás en búsqueda de la mejor opción.

Como alternativa, puedes preguntar si el vendedor está dispuesto a mejorar el monto ofrecido originalmente y mostrarte dispuesto a llegar a un mutuo entendimiento.

Mantente siempre firme

Debes estar preparado para recibir una respuesta negativa en todo momento. Generalmente es común que el vendedor te comunique que su superior no autoriza una rebaja de precio.

Aquí es muy importante que empieces a tener en cuenta tus prioridades, ya que si estás seguro que tu precio sugerido es el adecuado, lo mejor es decir que no y seguir buscando otras opciones.

Si bien puedes permitir que tu precio buscado se incremente un poco, no superes la oferta mínima y cedas ante la presión.  En este punto puedes indicar el por qué has elegido ese concesionario en particular y demostrar tu intención de completar la compra si tu monto sugerido es finalmente aceptado.

Si el proceso de negociación no va a ningún lado, es momento de abandonar la misión. Aunque en este momento el vendedor puede solicitar que te quedes un poco más de tiempo para pensarlo y quizás brindarte otras opciones, sabemos muy bien que el monto que buscas no será aceptado.

De igual manera, si consideras que los precios que te ofrecen están por encima de la competencia, puedes exponer tu caso para que sea revisado nuevamente por un gerente y te puedan brindar otras opciones hasta lograr un precio más bajo.

 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.