Cómo adquirir autos usados a crédito

Jan. 15, 2023
Share

¿Estás pensando en comprar un vehículo usado y necesitas financiamiento? ¿No sabes cuáles son los requisitos y a qué entidades acudir para obtener información? En el presente artículo te contamos un poco más sobre las opciones disponibles para adquirir un auto usado a crédito.

Cómo adquirir autos usados a crédito

Diferencias entre adquirir un auto usado y uno nuevo

Si estás pensando en adquirir un auto usado para uso personal o para negocio, es muy importante tener en cuenta los principales factores o diferencias que existen en comparación a comprar un auto nuevo.

Ventajas de financiar un auto usado

  • Menor precio: Un punto muy obvio, pero no por eso menos importante. El valor de un auto usado, al ser menor que uno nuevo, requerirá de un monto de financiamiento más bajo, reduciendo el número de cuotas y generando menos intereses.
  • Mayor número de promociones: En este caso, existe la posibilidad que los concesionarios brinden al usuario alguna promoción o descuento al adquirir un auto usado.
  • Tendrás a tu ventaja el margen de negociación: Al adquirir un auto usado en un concesionario, lo más probable es que tengas la ventaja de obtener una reducción del precio final, algo que facilita la compra.

 Desventajas de financiar la compra de un coche usado

 

  • Menores alternativas de financiamiento: En comparación a las opciones para adquirir un auto nuevo, las opciones para financiar autos usados a crédito no son tan variadas. Sin embargo, actualmente se puede encontrar una modalidad que más se ajuste a tus necesidades.
  • Seguros elevados: Al estar hablando de autos usados, uno de los puntos que se debe considerar es que los seguros serán mayores, teniendo en cuenta el kilometraje del vehículo.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Modalidades de financiamiento de autos usados en Perú 2022

Entre las opciones más recurrentes disponibles en el mercado nacional para adquirir autos usados podemos considerar las siguientes:

Préstamo personal

Una de las opciones más populares entre los usuarios que buscan adquirir autos usados es acceder a un préstamo personal otorgado por diversas entidades bancarias en el país. Cabe resaltar que, el monto otorgado dependerá principalmente de la evaluación crediticia de cada persona.

Además, es necesario completar los requisitos solicitados por el banco en cuestión entre los que podemos incluir: historial de ingresos de manera dependiente o independiente, calificación de INFOCORP, entre otros.

Crédito vehicular otorgado por una financiera

Adicionalmente, tenemos la opción de financiar un auto usado de manera directa con un concesionario.

Esto es muy sencillo, lo único que se necesita es cumplir los requisitos fijados por la compañía en cuestión y mediante su financiera, definir las opciones disponibles y detalles que regirán el contrato.

Es necesario considerar que al igual que un crédito vehicular tradicional, se requiere contar con una buena calificación en el sistema financiero peruano y demostrar los ingresos generados de los últimos 3 o 6 meses según sea el caso.

Crédito vehicular

De igual manera, algunos bancos o financieras en nuestro país otorgan créditos para adquirir autos usados de determinadas marcas y modelos.

Sin embargo, es muy importante considerar que, en la actualidad, no son muchas las opciones de bancos que otorgan esta modalidad de financiamiento para los usuarios en adquirir un auto de segunda mano

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.