¿Estás pensando en comprar un vehículo usado y necesitas financiamiento? ¿No sabes cuáles son los requisitos y a qué entidades acudir para obtener información? En el presente artículo te contamos un poco más sobre las opciones disponibles para adquirir un auto usado a crédito.
Si estás pensando en adquirir un auto usado para uso personal o para negocio, es muy importante tener en cuenta los principales factores o diferencias que existen en comparación a comprar un auto nuevo.
Entre las opciones más recurrentes disponibles en el mercado nacional para adquirir autos usados podemos considerar las siguientes:
Una de las opciones más populares entre los usuarios que buscan adquirir autos usados es acceder a un préstamo personal otorgado por diversas entidades bancarias en el país. Cabe resaltar que, el monto otorgado dependerá principalmente de la evaluación crediticia de cada persona.
Además, es necesario completar los requisitos solicitados por el banco en cuestión entre los que podemos incluir: historial de ingresos de manera dependiente o independiente, calificación de INFOCORP, entre otros.
Adicionalmente, tenemos la opción de financiar un auto usado de manera directa con un concesionario.
Esto es muy sencillo, lo único que se necesita es cumplir los requisitos fijados por la compañía en cuestión y mediante su financiera, definir las opciones disponibles y detalles que regirán el contrato.
Es necesario considerar que al igual que un crédito vehicular tradicional, se requiere contar con una buena calificación en el sistema financiero peruano y demostrar los ingresos generados de los últimos 3 o 6 meses según sea el caso.
De igual manera, algunos bancos o financieras en nuestro país otorgan créditos para adquirir autos usados de determinadas marcas y modelos.
Sin embargo, es muy importante considerar que, en la actualidad, no son muchas las opciones de bancos que otorgan esta modalidad de financiamiento para los usuarios en adquirir un auto de segunda mano