Cómo elegir un auto de segunda mano en Perú

Jan. 15, 2023
Share

Si estás pensando comprar un auto, es preciso saber que muchas personas buscan adquirir un vehículo nuevo, pero en diversas ocasiones el presupuesto no es el adecuado, razón por la que comprar un auto de segunda mano también puede ser una opción.

Evaluar esta posibilidad en nuestro país tiene ventajas y desventajas. Asimismo, es importante considerar diversos puntos antes de finalizar la compra.

Para muchas personas, adquirir un auto representa un gasto más que una inversión y es por este motivo que al momento de elegir comprar un auto usado o de segunda mano no se puede pasar por alto ningún detalle.

Ante esta situación, repasamos algunos detalles para comprar un auto de segunda mano en nuestro país de manera segura y confiable, los cuales representan el punto de partida hasta conseguir el objetivo

Cómo elegir un auto de segunda mano en Perú

¿Qué aspectos se debe tener en cuenta antes de comprar un auto de segunda mano?

Como mencionamos anteriormente, son diversos los puntos que se debe tomar en cuenta si vas a elegir comprar un auto de segunda mano en Perú.

Las siguientes, son algunas de las consideraciones que no puedes pasar por alto.

  • Accede a un vehículo cuya marca garantice la disponibilidad de repuestos en el mercado peruano, ya que de lo contrario será muy difícil mantener el buen desempeño durante el tiempo de vida del auto.
  •  Si vas a acceder a un crédito vehicular otorgado por una entidad bancaria para autos de segunda mano, asegúrate de cumplir con todos los requisitos y condiciones fijadas antes de firmar un contrato.
  • Un aspecto que no puedes obviar es el estado del vehículo. Para esto, es importante revisar al detalle el desempeño del vehículo, las condiciones en las que se encuentra y recibir la guía correspondiente de parte de un profesional en la materia.
  • Realiza un análisis y comparativa sobre los gastos de mantenimiento de acuerdo con el vehículo elegido, además del seguro que debes pagar según el año de fabricación de este.
  • Recuerda que, en nuestro país, son diversas las opciones para financiar un auto de segunda mano. Sin embargo, cada una de ellas cuenta con requisitos y términos distintos que debes conocer a detalle.
  • El kilometraje en cada vehículo de segunda mano es un aspecto que no se puede pasar por alto. En este sentido, se puede calcular un total de 10,000 Km por año de uso para que se tenga una mejor idea.
  • Adquiere el auto en un concesionario autorizado o mediante un método de crédito 100% garantizado durante todo el proceso de compra.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Ventajas de comprar un auto de segunda mano

Definitivamente, el precio será un punto a favor para las personas que opten por adquirir un auto usado. Además, es muy importante saber que un auto de segunda mano tiene menos depreciación inicial.

Independientemente de la forma de financiamiento elegida para comprar un auto usado en Perú, el precio será menor al comprar un auto nuevo a través de un crédito vehicular tradicional o de otra manera.

Otra ventaja es que, en algunas ocasiones, los requisitos de evaluación serán menores si los comparamos con formas de financiamiento de autos nuevos. Asimismo, en nuestro país hay diversas opciones para todos los gustos, objetivos y presupuestos

Leasy como opción de compra en Perú

Si resides en Lima y tienes como objetivo comprar un auto para trabajar como conductor por aplicativo en la capital, una de las mejores opciones disponibles actualmente es Leasy, la cual ofrece un plan de financiamiento diseñado, teniendo a la realidad del mercado actual como punto de referencia.

De igual manera, los requisitos de evaluación para llevar el auto de tus sueños con Leasy permiten completar el proceso de manera accesible, siendo uno de los financiamientos vehiculares de mayor crecimiento en el último tiempo en comparación a sistemas tradicionales.

Realiza todo tipo de consultas o preguntas al respecto a través de los canales de atención que Leasy tiene disponibles para ti. 

Si lo que buscas es cómo financiar un auto en Perú, entonces Leasy es una excelente opción

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.