El financiamiento vehicular es la manera más rápida y popular para adquirir un auto nuevo cuando la compra al contado no es posible. En este sentido, en el mercado peruano existen diversas alternativas según las necesidades y perfil de cada usuario.
En palabras sencillas, cuando hablamos de financiamiento vehicular nos referimos a las opciones que ofrecen diversas entidades para realizar la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano.
Debido a que en la actualidad existen varias alternativas en nuestro país, no resulta difícil acceder a un tipo de financiamiento. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que se debe considerar distintos factores como los intereses, plazos y condiciones de pago, además de otros aspectos del acuerdo.
Para elegir la mejor opción de financiamiento vehicular en nuestro país, primero debes conocer un poco más cuáles son las alternativas actualmente vigentes.
Este tipo de financiamiento es el otorgado por entidades bancarias tradicionales, es decir, se puede acceder a un crédito vehicular mediante los principales bancos del Perú tales como BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, entre otros.
De igual manera, este tipo de créditos vehiculares requieren pasar una evaluación previamente, mediante la cual se debe demostrar ingresos, buena calificación en el sistema financiero, entre otros requerimientos.
Con este tipo de financiamiento se realiza un acuerdo en el que se fija una tasa y un monto que se deberá pagar mensualmente por un determinado periodo de tiempo que puede oscilar entre 48 y 60 meses.
A diferencia de otros tipos de financiamiento, acceder a un crédito mediante una financiera se lleva a cabo de forma directa con un concesionario de una determinada marca. Asimismo, el proceso suele ser menos complicado y se tiene acceso a un mayor número de opciones para adquirir un auto nuevo.
La modalidad de alquiler/venta también conocida como Leasing es otra de las alternativas para financiar un auto nuevo.
Con este tipo de crédito vehicular se puede acceder a marcas y modelos reconocidos en un determinado plazo de tiempo.
Cabe resaltar que, durante el tiempo de duración del contrato el auto es propiedad de la entidad emisora y pasará a manos del titular luego de completar el pago total fijado originalmente
Aunque los requisitos varían dependiendo la modalidad de financiamiento que se elija, los requisitos para acceder a un crédito vehicular incluyen los siguientes:
Existen muchos beneficios de financiar un auto en caso de no disponer del dinero suficiente para hacerlo al contado, entre los que destacan:
Para quienes residen en Lima y buscan la opción de comprar un auto nuevo para trabajar por aplicativo, Leasy es una de las opciones más sólidas y confiables actualmente.
Esto se debe al sistema de pagos creado según la realidad de nuestro país y teniendo en cuenta los ingresos del día a día en la capital.
De igual manera, Leasy trabaja en conjunto con las mejores marcas del sector automotriz del país y brinda calidad y confianza en cada etapa del proceso.
Para mayor información, contacta a un asesor de servicio mediante los canales de atención y empieza el camino hacia la libertad financiera.
Somos una empresa encargada de otorgar financiamiento vehicular con sede en Lima, Perú. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a cumplir el sueño del auto propio de forma rápida y sin tanto papeleo.
Visita nuestro blog para obtener información detallada y de gran utilidad relacionada con sistemas de crédito vehicular, autos para emprendimiento, mantenimiento vehicular y mucho más. Te invitamos a conocer Leasy, la mejor opción disponible en el mercado para adquirir tu auto nuevo.
Descubre las alternativas para financiar un auto nuevo en Perú. También te mostramos las opciones que puedes conseguir con Leasy Perú
Conoce la manera de saber el pago mensual de tu crédito vehicular en el mercado peruano.
Aprende los pasos para saber si tienes una calificación negativa en Infocorp.