¿Cómo financiar un auto?

April 10, 2023
Share

El financiamiento vehicular es la manera más rápida y popular para adquirir un auto nuevo cuando la compra al contado no es posible. En este sentido, en el mercado peruano existen diversas alternativas según las necesidades y perfil de cada usuario.

¿Cómo financiar un auto?

¿Qué es un financiamiento vehicular?

En palabras sencillas, cuando hablamos de financiamiento vehicular nos referimos a las opciones que ofrecen diversas entidades para realizar la compra de un vehículo nuevo o de segunda mano.

Debido a que en la actualidad existen varias alternativas en nuestro país, no resulta difícil acceder a un tipo de financiamiento. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que se debe considerar distintos factores como los intereses, plazos y condiciones de pago, además de otros aspectos del acuerdo.

 

¿Qué opciones de financiamiento vehicular existen en Perú?

Para elegir la mejor opción de financiamiento vehicular en nuestro país, primero debes conocer un poco más cuáles son las alternativas actualmente vigentes.

Crédito vehicular tradicional

Este tipo de financiamiento es el otorgado por entidades bancarias tradicionales, es decir, se puede acceder a un crédito vehicular mediante los principales bancos del Perú tales como BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, entre otros.

De igual manera, este tipo de créditos vehiculares requieren pasar una evaluación previamente, mediante la cual se debe demostrar ingresos, buena calificación en el sistema financiero, entre otros requerimientos.

Con este tipo de financiamiento se realiza un acuerdo en el que se fija una tasa y un monto que se deberá pagar mensualmente por un determinado periodo de tiempo que puede oscilar entre 48 y 60 meses.

Crédito vehicular otorgado por financieras

A diferencia de otros tipos de financiamiento, acceder a un crédito mediante una financiera se lleva a cabo de forma directa con un concesionario de una determinada marca. Asimismo, el proceso suele ser menos complicado y se tiene acceso a un mayor número de opciones para adquirir un auto nuevo.

Leasing

La modalidad de alquiler/venta también conocida como Leasing es otra de las alternativas para financiar un auto nuevo.

Con este tipo de crédito vehicular se puede acceder a marcas y modelos reconocidos en un determinado plazo de tiempo.

Cabe resaltar que, durante el tiempo de duración del contrato el auto es propiedad de la entidad emisora y pasará a manos del titular luego de completar el pago total fijado originalmente

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Qué se necesita para acceder a un crédito vehicular?

Aunque los requisitos varían dependiendo la modalidad de financiamiento que se elija, los requisitos para acceder a un crédito vehicular incluyen los siguientes:

  • Tener la mayoría de edad de acuerdo a ley
  • Contar con un documento de identidad vigente
  • Demostrar ingresos de manera independiente o independiente mediante declaración de impuestos o boletas de pago
  • Mantener una buena calificación en el sistema financiero (INFOCORP) libre de deudas
  • Disponer del monto para la inicial que puede oscilar entre 10% y 20% según sea el caso (en ocasiones se puede otorgar el 100% del monto del vehículo de acuerdo con la evaluación respectiva)

Ventajas de financiar un auto

Existen muchos beneficios de financiar un auto en caso de no disponer del dinero suficiente para hacerlo al contado, entre los que destacan:

  • Gran variedad de opciones de confianza en el mercado peruano
  • Posibilidad de acceder a excelentes tasas y muy buenos acuerdos
  • Servicio de post venta al terminar de pagar el contrato en su totalidad
  • Acceso a los mejores modelos y marcas del mercado

Adquiere tu auto nuevo con Leasy

Para quienes residen en Lima y buscan la opción de comprar un auto nuevo para trabajar por aplicativo, Leasy es una de las opciones más sólidas y confiables actualmente.

Esto se debe al sistema de pagos creado según la realidad de nuestro país y teniendo en cuenta los ingresos del día a día en la capital.

De igual manera, Leasy trabaja en conjunto con las mejores marcas del sector automotriz del país y brinda calidad y confianza en cada etapa del proceso.

Para mayor información, contacta a un asesor de servicio mediante los canales de atención y empieza el camino hacia la libertad financiera. 

 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.