¿Cómo funciona un crédito vehicular?

Jan. 15, 2023
Share

Si formas parte de los cientos de peruanos que sueñan con el auto propio, ya sea con fines de uso particular o negocio como taxista por aplicativo; este artículo es para ti. . 

Al momento de comprar un auto nuevo es muy importante considerar diversas opciones de financiamiento disponibles en nuestro país. 

Sin duda alguna, una de las opciones más utilizadas en el Perú para adquirir un auto nuevo es el credito vehicular para taxi, pero ¿Sabes cómo funciona y qué necesitas para aplicar? A continuación, te explicamos los aspectos básicos sobre el proceso y los principales requisitos.

¿Cómo funciona un crédito vehicular?

Te enseñamos cómo funciona un crédito vehicular

¿Cómo funciona un crédito vehicular en el Perú?

Es necesario hacer hincapié que, al solicitar un crédito vehicular, es muy importante considerar las diversas opciones que se puede encontrar en el mercado actual, teniendo diversas entidades bancarias como posibilidades al momento de comprar un auto nuevo. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que los créditos vehiculares en nuestro país son una de las maneras más solicitadas por los usuarios que buscan comprar un auto nuevo. Pero ¿Son la mejor opción? Aquí te explicaremos algunos puntos a tener en cuenta. 

Además de un crédito vehicular tradicional, al cual se puede acceder mediante una entidad bancaria, también es posible contemplar otras opciones en el mercado peruano. Asimismo, antes de elegir la entidad con la que se desea trabajar, es muy importante elegir el tipo de auto y el uso que se le va a dar al mismo. 

Entre las opciones que existen en Perú para adquirir un auto nuevo tenemos a reconocidas entidades como es el caso de bancos tales como BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, entre otras. De igual manera, empresas como Derco Perú también brindan un financiamiento en conjunto a una entidad financiera.

Aspectos para tener en cuenta al momento de acceder a un crédito vehicular

Existen en nuestro país una amplia variedad de opciones para financiar la compra de un auto nuevo y entre los principales aspectos que se debe tener en cuenta al momento de comparar es el monto inicial, monto mensual y duración total del financiamiento, además de la tasa de interés que puede variar entre bancos. 

Cabe resaltar que, al momento de revisar las especificaciones de un crédito vehicular, es muy importante tener en cuenta el presupuesto que se tiene disponible y el monto de la cuota mensual que se acordará a pagar hasta completar el periodo. 

Algunos puntos para tener en cuenta al momento de solicitar un crédito vehicular en Perú pueden ser los siguientes:

  • Existen diversos montos y tasas de interés que serán fijados por la entidad bancaria, los cuales pueden variar por banco o score crediticio. 
  • Pueden elegir un préstamo con tasa fija o con tasa variable.
  • El dinero otorgado por la entidad bancaria se puede utilizar para financiar únicamente un auto nuevo o usado según sea el caso.  
  • En algunos casos, se puede utilizar la ayuda de un garante para solicitar un crédito vehicular, lo cual dependerá del banco elegido. 
  • La primera cuota siempre será descontada del monto total a pagar, esta es la cuota inicial.  
  • Algunos bancos permiten adelantar el pago de cuotas para finalizar el crédito de manera anticipada, esto es algo muy importante de revisar.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un crédito vehicular?

En nuestro país, los requisitos para acceder a un crédito vehicular pueden variar entre bancos. Sin embargo, algunos generales pueden ser:  

  • Prueba de un ingreso fijo mensual de manera dependiente o dependiente, puede ser boletas de pago o declaraciones de SUNAT. 
  • Calificación positiva en INFOCORP. 
  • Tener una antigüedad laboral mayor a los 6 o 12 meses, de acuerdo con lo fijado por la entidad bancaria. 
  • Contar con al menos 18 años de edad. 
  • Todo trámite puede ser realizado únicamente por ciudadanos peruanos. 
  • En caso de no cumplir con alguno de los requisitos solicitados por el banco, algunas entidades permiten acceder a un crédito con la ayuda de un garante. 

Aunque a primera vista, acceder a un crédito vehicular para llevarte el auto de tus sueños en Perú no es complicado, se puede generar algún imprevisto en cuanto a los requisitos y la documentación solicitada, la cual es muy exigente. 

De esta manera, solicitar un crédito vehicular de la forma tradicional es para muchos usuarios del mercado peruano, un trámite seguro y confiable en la mayoría de los casos. 

Sin embargo, puede presentar algunas trabas para lograr conseguir el auto de tus sueños. Por esta razón, en nuestro país existen otros medios para adquirir un vehículo que pueden ser una excelente alternativa. 


para llevarte el auto de tus sueños en Perú no es complicado, se puede generar algún imprevisto en cuanto a los requisitos y la documentación solicitada, la cual es muy exigente. 

De esta manera, solicitar un crédito vehicular de la forma tradicional es para muchos usuarios del mercado peruano, un trámite seguro y confiable en la mayoría de los casos. 

Sin embargo, puede presentar algunas trabas para lograr conseguir el auto de tus sueños. Por esta razón, en nuestro país existen otros medios para adquirir un vehículo que pueden ser una excelente alternativa.

Otras opciones de financiamiento para conductores de aplicativo disponibles en el mercado peruano

Si adquirir un auto nuevo mediante un crédito vehicular tradicional para trabajar como conductor de taxi por aplicativo te parece muy complicado, sistemas de financiamiento como Leasy son una opción realmente novedosa, segura y eficiente para cumplir tus sueños. 

Olvídate de evaluaciones rigurosas, altas tasas de comisión y requisitos interminables; ya que con Leasy tendrás el sueño del auto propio al alcance de tu mano de forma rápida y confiable 

De igual manera, no te olvides que un punto muy importante al adquirir un auto nuevo es hacerlo con una entidad de confianza, con años de experiencia en el rubro y el respaldo que puede dar un renombre a nivel nacional e internacional, esto permitirá la adquisición con un crédito de taxi sin inicial

Más vale estar 100% seguro en todo momento ¿No crees?

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.