Cómo sacar un auto a crédito si estás en Infocorp

Jan. 15, 2023
Share

Uno de los principales obstáculos al momento de postular a un crédito vehicular en una entidad bancaria tradicional es contar con una calificación negativa en Infocorp. Ante esta situación, en el presente artículo te contamos qué es Infocorp, cómo funciona y qué hacer para sacar un auto a crédito si estás en su base de datos.

Cómo sacar un auto a crédito si estás en Infocorp

Si estás en Infocorp es posible sacar un auto a crédito.

¿Qué es Infocorp?

La base de datos crediticia en nuestro país, Infocorp, forma parte de la empresa analítica Equifax y consiste en una lista de personas que acumulan deudas a partir de información proveniente de instituciones como la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De esta manera, si una persona logra mantener una calificación adecuada, pagando de forma puntual las deudas con la tarjeta de crédito o cualquier tipo de préstamo, ya sea personal, de negocios, hipotecario, etc.; tendrá una calificación positiva en el sistema. 

Mientras que, por el contrario, no cumplir con un pago determinado de algunas de las modalidades de crédito antes mencionadas, generará una calificación negativa en Infocorp. 

Si hablamos de un crédito vehicular, la mayoría de las entidades bancarias consideran como una ventaja que un cliente tenga una calificación positiva en Infocorp y, por el contrario, representa una gran traba para obtener un financiamiento si la calificación no es la adecuada.

¿Cómo obtener un registro para saber si estoy en Infocorp?

Es necesario resaltar que, todos los peruanos mayores de 18 años se encuentran registrados en el sistema, solo es necesario verificar si la calificación es positiva o negativa. 

En caso de necesitar un registro para ver si estás en Infocorp antes de solicitar un crédito vehicular, te sugerimos ingresar a alguna de las siguientes alternativas: 

  • Puedes ingresar directamente al sitio web de Equifax, donde podrás conocer el reporte detallado de tus deudas y todo tipo de información complementaria. Cabe resaltar que, esta opción es pagada y se ofrece en planes que van hasta los S/60. 
  • En caso busques una opción gratuita, puedes ingresar a al sitio web de Sentinel y completar el formulario con la información requerida. 
  • Otra opción es ingresar de manera directa al sitio web de la SBS, donde puedes descargar un reporte de tus deudas de los últimos meses y el estado de tu situación en Infocorp. Es gratuito.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Puedo acceder a un crédito vehicular si estoy en Infocorp?

Es importante hacer hincapié que, al momento de solicitar un crédito vehicular tradicional con alguna entidad bancaria en nuestro país, es muy común que se revise y se tenga en cuenta la calificación actualizada en el sistema Infocorp durante la evaluación. 

En caso el usuario tenga una evaluación negativa, es muy frecuente que la respuesta sea negativa en relación con el crédito vehicular. 

De igual forma, cada entidad bancaria o financiera de algún concesionario tendrá sus propios criterios al momento de llevar a cabo la evaluación para acceder a un financiamiento.

Adquiere un auto nuevo con Leasy

En Leasy los taxistas por aplicativo tendrán la oportunidad de adquirir un auto nuevo sin tener que agobiarse por su situación actual en Infocorp, ya que no es un aspecto excluyente para acceder a un crédito vehicular.

Con nuestro sistema de evaluación y un plan de financiamiento innovador para satisfacer las necesidades de los conductores en Lima, ponemos a disposición de nuestros clientes un crédito vehicular con tasas menores y requisitos menos rigurosos, ofreciendo seguridad y confianza al 100% durante todo el proceso. 

Anímate a formar parte de los cientos de personas que han confiado en nosotros hasta el momento y sé una de las historias que han logrado la tan ansiada libertad financiera, obteniendo una herramienta de trabajo con tasas y cuotas justas, adecuadas a tus necesidades diarias. 

Finalmente, recuerda que contamos con un equipo de atención al cliente altamente capacitado disponible los 7 días de la semana mediante diversos canales de soporte al usuario para despejar cualquier tipo de dudas en el camino.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.