¿Cómo se calcula el pago mensual de un financiamiento vehicular?

March 17, 2023
Share

En nuestro país, existen diversas maneras de adquirir un auto nuevo y la más popular es el financiamiento vehicular.

Este tipo de alternativas para comprar un vehículo nuevo permiten acceder a un plan de pago sin necesidad de cubrir el precio total del auto. Para ello, se fija un monto determinado de inversión inicial y cuotas mensuales fijas que son establecidas por la entidad bancaria respectiva.

De igual manera, entre los principales requisitos para acceder a un financiamiento vehicular en Perú es tener la mayoría de edad, ingresos demostrados de forma dependiente o independiente, buen record crediticio en el sistema, entre otros

¿Cómo se calcula el pago mensual de un financiamiento vehicular?

¿Cómo saber el monto que se tiene que pagar mensualmente?

Como mencionamos anteriormente, al acceder a un crédito vehicular es necesario tener en cuenta que los pagos se realizan de forma mensual. Por esta razón, conocer el monto que se debe cubrir es de vital importancia para mantener un comportamiento de pago adecuado.

En este sentido, no puedes perder de vista algunos puntos que abordaremos a continuación.

Información general del crédito vehicular

Cuando pensamos en comprar un auto nuevo, el primer dato que debemos considerar es el relacionado con el presupuesto personal, teniendo en cuenta las posibilidades económicas para definir el monto inicial que se puede otorgar al financiar un auto nuevo.

No olvidemos que los planes de financiamiento en el mercado peruano requiere que los usuarios realicen el pago de una inicial, la cual puede oscilar entre 10% - 20% del precio total del vehículo.

De igual manera, se debe elegir el modelo y marca de auto que se desea comprar según las necesidades de cada usuario y acorde a sus posibilidades. Esto permitirá tener una mejor idea de qué plan es el más conveniente para adquirir un vehículo.

Otro dato importante es la tasa de interés anual, gracias a la cual se puede acceder a la tasa mensual del financiamiento. Igualmente, en lo que se refiere con las tasas de financiamiento, estas pueden variar según el mercado, el tipo de auto y el perfil del usuario.

Recuerda que la tasa de interés anual está relacionada con el plazo del financiamiento, es decir, al tiempo total en el que se va a finalizar el contrato pactado con la entidad emisora. En este caso, en nuestro país podemos afirmar que los plazos más comunes de financiamiento vehicular oscilan entre los 48 y 60 meses, con algunas excepciones

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Realizar el cálculo

Una vez que tienes cada uno de los datos anteriormente mencionados, el siguiente paso es realizar el cálculo para identificar las cuotas mensuales. Asimismo, se debe tener en cuenta que ante cualquier duda, el mejor consejo siempre será solicitar la guía respectiva de un asesor de servicio que trabaje en la entidad elegida para acceder al crédito.

Una vez que conoces el monto que puedes pagar, el siguiente paso es saber la tasa de interés mensual, la cual dependerá de la entidad financiera, tipo de crédito y el historial crediticio de cada usuario.

Cada uno de los factores antes mencionados es muy importante para saber exactamente el monto a pagar cada mes hasta finalizar el contrato de financiamiento vehicular y concluir el proceso de la mejor forma.

¿Por qué es buena idea financiar un auto nuevo con Leasy?

En Leasy, sabemos muy bien cada detalle de la realidad y el mercado en nuestro país. Por este motivo, ponemos a disposicion de los usuarios que residen en Lima, un plan de pago que se ajusta a la perfección a las necesidades del día a día.

Si estás pensando en adquirir un auto nuevo para trabajar de manera independiente, no lo pienses más y empieza el camino hacia el auto propio de manera fácil, rápida y 100% confiable.

Descubre más sobre los planes de financiamiento vehicular con un asesor de servicio disponible mediante los canales de atención de Leasy que incluyen redes sociales, whatsapp y correo electrónico. 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.