Cómo verificar si estoy en Infocorp

March 31, 2023
Share

Uno de los principales requisitos para acceder a un crédito vehicular es el reporte de Infocorp, mediante el cual se permite tener pleno conocimiento del historial crediticio de personas en nuestro país.

De igual manera, este registro incluye la información de todo tipo de préstamos, tarjetas de crédito y productos bancarios a los que cada persona ha tenido acceso a lo largo de su vida.

Solicitar este registro es muy importante al momento de administrar las finanzas personales, tener un mejor control sobre los gastos y tener la posibilidad de acceder a productos bancarios de cualquier tipo, incluyendo crédito vehicular.

Cómo verificar si estoy en Infocorp

¿Qué es Infocorp?

Cuando hablamos de Infocorp nos referimos al sistema que contiene la base crediticia del Perú con la información sobre créditos y préstamos de personas naturales o jurídicas, según sea el caso.

Desde el primer momento en el que se solicita una tarjeta de crédito o una línea postpago de alguna empresa telefónica, la información se irá almacenando y será actualizada mensualmente.

Cuando se solicita un reporte de Infocorp se tiene acceso a la información sobre la actividad financiera de cada persona, indicando los montos solicitados al banco, líneas de crédito y el comportamiento de pago respectivo.

En este sentido, se puede saber a detalle si la persona es morosa, tiene montos de pago pendientes o paga normalmente cualquier tipo de compromiso financiero.

Como consejo se recomienda monitorear de manera regular la situación y calificación que se tiene en Infocorp, para verificar cualquier tipo de cobro irregular o deudas pendientes.

¿Cómo verificar la calificación en Infocorp?

Es posible acceder de forma gratuita a la plataforma virtual de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), mediante la cual se puede tener un reporte del comportamiento de pago actualizado.

También es posible solicitar un reporte pago de Infocorp a través de plataformas como Equifax o Misentinel, las cuales cuentan con información confiable y actualizada de primera mano.

Debemos recordar que en Infocorp no solo figuran las personas que mantienen una deuda bancaria, también se encuentra la información crediticia de todos los peruanos mayores de edad que han tenido algún producto financiero en algún momento de su vida.

Los tipos de calificación son “normal” para aquellas personas que pagan regularmente, mientras que para el caso de retrasos de varios días o semanas se obtiene la calificación "problema potencial". Asimismo, si pasa el tiempo y no se cancela el monto correspondiente se puede tener calificación "deficiente", "dudoso" y finalmente "pérdida" para situaciones más complicadas.

De igual modo, cada uno de los datos que se encuentra en la central de riesgos de Infocorp es recopilada de diversas entidades incluyendo a la Superintendencia de Banca y Seguros, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Cámara de Comercio de Lima y los Fondos Privados de pensiones y empresas públicas.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Cómo revertir una mala calificación en Infocorp?

La clave para dejar de tener una mala calificación en Infocorp es pagar todo tipo de deudas que puedan estar pendientes. Para ello, puedes intentar refinanciar las cuotas con las entidades financieras para evitar aparecer en rojo en la central de riesgo.

Acceder a un crédito vehicular con calificación negativa en Infocorp

Contar con una calificación negativa en el registro de Infocorp puede ser un gran obstáculo para adquirir un financiamiento vehicular, ya que la mayoría de entidades bancarias requieren un buen historial de pago.

Sin embargo, Leasy es una gran alternativa para aquellas personas que viven en Lima y buscan comprar un auto nuevo para trabajar de manera independiente, ya que no toma en cuenta el reporte negativo en Infocorp.

Por el contrario, se consideran otros aspectos como el historial de trabajo por aplicativo (Uber) que el usuario pueda tener para que, de esta manera, tener una calificación negativa en Infocorp no sea un impedimento para adquirir el auto soñado.

Como si fuera poco, Leasy brinda un plan de pagos acorde a la realidad de nuestro país que permite una mejor experiencia de compra a mediano y corto plazo.   

 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.