Conoce las ventajas de alquilar autos vs financiamiento de autos

Jan. 15, 2023
Share

Muchas personas en nuestro país buscan adquirir un auto nuevo con fines de emprendimiento para trabajar por aplicativos. En este sentido, existen 2 maneras que los usuarios pueden acceder a un auto, las cuales son alquilar o financiar un vehículo y de las cuales te contamos un poco más a continuación.

Conoce las ventajas de alquilar autos vs financiamiento de autos

Sobre el alquiler de autos

Uno de los sistemas para adquirir un auto y trabajar por aplicativo de manera independiente es acceder a un alquiler, el cual muchas veces es otorgado por personas naturales que buscan generar un ingreso extra.

Veamos algunos de los principales puntos considerados por los usuarios que prefieren alquilar un auto.

Principales características al alquilar autos

  • Sin firmas ni contratos: En la mayoría de los casos, el alquiler de autos para conductores por aplicativo se realiza mediante un compromiso de pago de manera diaria o semanal, según sea el caso. Asimismo, no requiere de la firma de un contrato debido a la naturaleza de la transacción.
  • Sin costos de mantenimiento: Cuando se alquila un auto con fines de trabajo, los usuarios no asumen cualquier desperfecto técnico o mecánico que el vehículo pueda tener o que surja en el camino. Sin embargo, esto una vez más está ligado a lo pactado entre ambas partes.
  • No pagas impuestos: Para muchas personas, las tasas de impuesto vehicular pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Por esta razón, cuando se busca alquilar un auto, este tipo de responsabilidades son asumidas por el dueño del vehículo.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Desventajas del alquiler de vehículos

Por otro lado, entre las principales desventajas que podemos destacar al alquilar autos tenemos:

  • Pagar por algo que no es tuyo: Quizás el principal aspecto que impide considerar el alquiler de autos como una opción viable. A primera impresión puede ser beneficioso debido a que no exige requisitos como en el caso de entidades bancarias, pero a la larga trabajarás muchas horas sabiendo que el vehículo en ningún momento será de tu propiedad.
  • nestabilidad laboral: Algo es cierto, alquilar un auto es saber que el/la dueño(a) puede cambiar de opinión en cualquier momento y decidir no rentar más el vehículo. Esto es, sin duda, una inmensa desventaja al no tener cierta estabilidad cuando se busca generar ingresos.

Sobre el financiamiento de autos

La otra opción para adquirir un auto nuevo con la finalidad de trabajar por aplicativo es el financiamiento de autos, el cual puede variar si se lleva a cabo con una entidad bancaria tradicional o accediendo a sistemas como Leasing disponibles en nuestro país.

Principales características:

  • Para acceder al financiamiento de un vehículo es necesario cumplir una serie de requisitos según la entidad o institución financiera con la que se va a llevar a cabo la operación.
  • El plazo de pago del vehículo puede variar entre 4, 5 años o más; así como las tasas y el monto de las cuotas.
  • Se requiere firmar un contrato y aceptar un cronograma de pagos que más se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de financiar un auto

Aunque para algunas personas, financiar un auto puede no ser tan ventajoso debido a los requisitos solicitados por una entidad y las tasas que se debe pagar; son mayores las ventajas al momento de pensar en comprar un auto nuevo con fines de negocio, entre las que podemos incluir:

  • Seguridad y garantía al adquirir algo propio: Financiar un auto, si bien implica pagar de forma mensual durante una cierta cantidad de tiempo, la seguridad de tener algo propio que brinde la seguridad al trabajar no tiene comparación:
  • Sistemas de financiamiento accesibles para todos: Posibilidad de acceder a sistemas de crédito vehicular como Leasy, el cual ofrece bajas tasas y la posibilidad de tener un cronograma de pago accesible que se ajuste a las necesidades del día a día.
  • Seguridad y garantía: Aunque sea necesario completar ciertos requisitos, financiar un auto siempre será una mejor opción debido a la formalidad de la transacción y la seguridad de hacerlo con una empresa de renombre.

Finalmente, podemos afirmar que financiar un auto siempre será la mejor opción cuando se trata de como adquirir un auto nuevo. Además, accediendo a un crédito en Leasy te permitirá encontrar la flexibilidad y beneficios del alquiler, sabiendo que estás pagando por algo que será tuyo.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.