Uno de los aspectos que hacemos frente al momento de adquirir un auto nuevo mediante financiamiento vehicular es el relacionado con la tasa del contrato, la cual puede ser fija o variable.
En este sentido, sus diferencias son muy importantes y determinan, en gran parte, el monto que cada usuario debe pagar durante el tiempo de vigencia del acuerdo con la entidad correspondiente.
Hablamos de financiamiento con tasa fija cuando la tasa de interés del préstamo que otorga una determinada entidad no cambia durante el plazo del préstamo.
Con una tasa fija, el monto a pagar cada mes es fijo hasta el último día del periodo de validez del préstamo. Es muy probable que prefieras un préstamo con tasa fija si esperas que el pago mensual no varíe.
Entre los beneficios de adquirir un préstamo con tasa fija podemos incluir:
Un crédito vehicular con tasa variable es un tipo de financiamiento en el que la tasa de interés puede variar durante el tiempo de duración del préstamo, es decir, la tasa de interés se puede ajustar de manera regular según los cambios en la economía y el mercado financiero.
Existen diversas ventajas al acceder a un tipo de crédito con tasa variable, entre las que se encuentran:
Permite adaptarse a las variaciones del mercado: Al tener acceso a una tasa de interés que se puede ajustar según las condiciones del mercado, un crédito de este tipo representa una opción más flexible ante cualquier tipo de cambios en el panorama económico.
Para todas aquellas personas que estén pensando en comprar un auto nuevo mediante financiamiento vehicular, las opciones disponibles en nuestro país son muy variadas y hay de todo tipo para todo tipo de perfiles y necesidades.
De igual manera, uno de los puntos más importantes al acceder a un crédito vehicular es investigar adecuadamente antes de firmar cualquier contrato para que, de esta manera, la experiencia de compra sea la más segura posible.
En este caso, Leasy es una de las opciones más sólidas para los usuarios que residen en Lima y buscan adquirir un auto nuevo con la finalidad de generar sus propios ingresos de manera independiente.
La posibilidad de comprar un auto nuevo con Leasy permite tener acceso a un sistema de pago pensado y creado según la realidad que se vive en la capital, teniendo en cuenta las necesidades y sobre todo, posibilidades de las personas interesadas.
Para más información puedes contactar a un agente de atención para que pueda brindarte todos los datos en detalle.