¿Cuál es la diferencia entre una tasa de interés fija y una variable en un crédito vehicular?

March 17, 2023
Share

Uno de los aspectos que hacemos frente al momento de adquirir un auto nuevo mediante financiamiento vehicular es el relacionado con la tasa del contrato, la cual puede ser fija o variable. 

En este sentido, sus diferencias son muy importantes y determinan, en gran parte, el monto que cada usuario debe pagar durante el tiempo de vigencia del acuerdo con la entidad correspondiente.

¿Cuál es la diferencia entre una tasa de interés fija y una variable en un crédito vehicular?

¿Qué es un financiamiento vehicular con tasa fija?

Hablamos de financiamiento con tasa fija cuando la tasa de interés del préstamo que otorga una determinada entidad no cambia durante el plazo del préstamo.

Con una tasa fija, el monto a pagar cada mes es fijo hasta el último día del periodo de validez del préstamo. Es muy probable que prefieras un préstamo con tasa fija si esperas que el pago mensual no varíe.

Ventajas de adquirir un crédito vehicular con tasa fija

Entre los beneficios de adquirir un préstamo con tasa fija podemos incluir:

  • Permite una mejor planificación a largo plazo: Al saber el monto exacto que se va a pagar mensualmente en un crédito vehicular se puede organizar de mejor manera a mediano y largo plazo.
  •  Mayores opciones en el mercado peruano: Cabe resaltar que, en el mercado peruano se tiene una gran variedad de financiamientos vehiculares con tasa fija para todos los tipos de presupuestos.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Cuáles son las características de un préstamo con tasa variable?

Un crédito vehicular con tasa variable es un tipo de financiamiento en el que la tasa de interés puede variar durante el tiempo de duración del préstamo, es decir, la tasa de interés se puede ajustar de manera regular según los cambios en la economía y el mercado financiero.

Ventajas de adquirir un crédito vehicular con tasa variable

Existen diversas ventajas al acceder a un tipo de crédito con tasa variable, entre las que se encuentran:

  • Menores intereses: Por lo general, cuando se accede a un financiamiento vehicular con tasa de crédito variable, estas suelen ser menores en comparación a las tasas fijas. Esto se debe a que la tasa de interés variable se ajusta en función de las condiciones del mercado financiero, permitiendo el acceso a tasas más competitivas.
  • Flexibilidad para ajustar la tasa: Con este tipo de crédito vehicular, los usuarios tendrán el gran beneficio de poder obtener un reajuste de la tasa de interés según las condiciones que dicte el mercado, lo que significa que es posible ahorrar dinero en el mejor de los casos.

Permite adaptarse a las variaciones del mercado: Al tener acceso a una tasa de interés que se puede ajustar según las condiciones del mercado, un crédito de este tipo representa una opción más flexible ante cualquier tipo de cambios en el panorama económico.

La mejor opción para comprar un auto nuevo

Para todas aquellas personas que estén pensando en comprar un auto nuevo mediante financiamiento vehicular, las opciones disponibles en nuestro país son muy variadas y hay de todo tipo para todo tipo de perfiles y necesidades.

De igual manera, uno de los puntos más importantes al acceder a un crédito vehicular es investigar adecuadamente antes de firmar cualquier contrato para que, de esta manera, la experiencia de compra sea la más segura posible.

En este caso, Leasy es una de las opciones más sólidas para los usuarios que residen en Lima y buscan adquirir un auto nuevo con la finalidad de generar sus propios ingresos de manera independiente.

La posibilidad de comprar un auto nuevo con Leasy permite tener acceso a un sistema de pago pensado y creado según la realidad que se vive en la capital, teniendo en cuenta las necesidades y sobre todo, posibilidades de las personas interesadas.

Para más información puedes contactar a un agente de atención para que pueda brindarte todos los datos en detalle.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.