Si estás pensando en adquirir un auto nuevo con fines de trabajo por aplicativo y aún no sabes cuál es la mejor opción para ti. En el siguiente artículo repasamos los puntos principales que debes tener en cuenta ante dos posibilidades muy populares en el mercado nacional.
Nos referimos al alquiler de autos y al sistema leasing, modalidades muy utilizadas por cientos de personas actualmente.
Adquirir un vehículo, mayormente con fines de trabajo independiente, mediante la modalidad de alquiler, consiste en fijar un contrato durante un período determinado generalmente con una persona que es la dueña del auto.
Algunas características de esta modalidad son las siguientes:
Cuando hablamos de un contrato por modalidad leasing, nos referimos a un modelo parecido al alquiler, aunque en esta ocasión ofrece al usuario la opción de compra.
En este sentido, una vez finalizada la duración del contrato entre las partes y luego de finalizar el pago de las cuotas pagadas mes a mes, el usuario tendrá a su nombre el vehículo.
Cabe resaltar que, la modalidad de leasing tiene de por medio un contrato que requiere cumplir algunos requisitos previos y en nuestro país, se ha convertido en un medio de compra cada vez más popular.
Como un excelente ejemplo de esta modalidad de financiamiento vehicular podemos mencionar a Leasy, un sistema que ofrece a los residentes de Lima que buscan el soñado auto nuevo con fines laborales, un plan que se adapta a sus necesidades y a la realidad del día a día.
Si nos centramos en el punto de las ventajas de alquilar un auto, podemos afirmar que la lista no es muy amplia. Esto se debe a que, en Perú, la informalidad con la que se llevan a cabo este tipo de transacciones es muy recurrente y no otorgan la seguridad y estabilidad deseadas.
Sin embargo, para algunas personas el hecho de no firmar contratos y pagar una cuota relativamente menor de forma diaria o semanal puede ser algo para tener en cuenta.
De igual manera, entre los puntos negativos, podemos considerar los siguientes:
En cuanto al sistema leasing, podemos afirmar que las ventajas sobrepasan en gran manera a la opción de alquiler.
Esto se debe debido a las siguientes razones:
En el caso de las ventajas que otorga el sistema de financiamiento Leasy, estas ventajas aumentan gracias a los siguientes aspectos:
Quieres aprender más sobre arrendamiento financiero en leasype, nosotros te asesoramos para que obtengas tu vehículo.