Estoy en Infocorp ¿Puedo solicitar un crédito vehicular?

Jan. 15, 2023
Share

Cuando llega el momento de adquirir el auto propio de tus sueños, una de las barreras para solicitar un financiamiento en nuestro país recae en una evaluación negativa en Infocorp.

Seguramente has escuchado a alguna persona expresar su deseo por obtener un auto nuevo, pero no tener la capacidad de pago ni las oportunidades de acceder a un financiamiento por tener un mal registro en Infocorp.

Pues bien, lamentablemente en nuestro país, no todos cuentan con las posibilidades de acceder a un crédito vehicular tradicional otorgado por una entidad bancaria debido a las rigurosas evaluaciones que toman muy en cuenta el historial crediticio del cliente y alguna mala calificación que pueda tener.

Si te encuentras en esta situación, no hay necesidad de preocuparse ya que no todo está perdido. Te contamos cuál es la manera de llevarte a casa el auto de tus sueños para lograr la tan ansiada libertad financiera y disfrutar de muchas ventajas.

Antes que nada, aclaremos un par de puntos muy importantes.

Estoy en Infocorp ¿Puedo solicitar un crédito vehicular?

Sobre Infocorp

Para quienes no tengan mucho conocimiento sobre lo que es Infocorp, es un registro que recopila la información de básicamente 4 entidades en nuestro país, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAD) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esto significa que, todas aquellas personas que tengan deudas o un mal registro de pago en alguna de las instituciones antes mencionadas aparecerán en Infocorp con una calificación negativa que será visible en todas las entidades financieras del país.

Por su parte, si una persona mantiene un buen historial de pago, pagando sus créditos y préstamos de manera puntual, mantendrá una calificación positiva, algo que es considerado por las entidades bancarias al momento de otorgar un crédito vehicular en un financiamiento tradicional.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Cómo saber si tienes una calificación negativa en Infocorp?

En principio, todos los peruanos mayores de edad están en Infocorp. La cuestión es, si la persona tiene un reporte positivo o negativo.

Si no estás enterado de la manera para conocer tu actual estado en Infocorp, las siguientes son algunas de las opciones para llevar a cabo una consulta:

  • Puedes adquirir un plan de pago directamente con Equifax para conocer tu reporte de deudas dirigiéndote.
  • Otra manera de conocer el reporte de las deudas en el sistema de banca de nuestro país, completando el registro.
  • Finalmente, también puedes obtener un reporte de manera gratuita ingresando al portal Misentinel luego de completar el formulario.

¿Puedo adquirir un financiamiento vehicular estando en Infocorp?

La pregunta del millón. Muchas personas que buscan adquirir un auto nuevo con fines de trabajo independiente se enfrentan al gran problema de tener una calificación negativa en Infocorp y no tener las herramientas para acceder a un crédito vehicular.

Sin embargo, en nuestro país, específicamente en Lima, actualmente contamos con opciones de financiamiento vehicular como la que brinda Leasy, la cual además de ofrecer a los usuarios diversas ventajas, no considera una calificación negativa en Infocorp como un elemento excluyente.

Si formas parte de las personas que no tienen un buen historial crediticio, puedes de igual forma acceder a un crédito vehicular con Leasy y así avanzar hasta concretar el sueño del auto propio.

Esto se debe a que la compañía toma en consideración otros factores al momento de la evaluación y procura ofrecer un sistema de pago que se ajuste a las necesidades de los clientes.

De igual manera, las cuotas de pago y las tasas ofrecidas por Leasy son mucho más bajas que las que se puede encontrar en una entidad bancaria tradicional, haciendo que muchas personas residiendo en Lima consideren la idea de financiar un nuevo vehículo por este medio.

Contacta a un agente de atención de Leasy o regístrate aquí y adquiere el auto propio de tus sueños para alcanzar tus metas

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.