Leasing o alquiler de vehículos. ¿Cuál es mejor y por qué?

Jan. 15, 2023
Share

Para quienes están pensando en adquirir un auto nuevo en Lima, definitivamente las noticias sobre las opciones son muy buenas, ya que cada vez hay mayor número de nuevas opciones más flexibles, gracias a las cuales el sueño del auto propio puede ser una realidad. En esta ocasión, te contamos cuáles son las diferencias entre el alquiler y el leasing, dos tipos de sistemas para obtener un vehículo con fines de trabajo.

Cabe resaltar que, cada una de estas formas para adquirir un auto nuevo cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes, aunque la opción elegida por cada persona será aquella que más se ajuste a sus necesidades.

Leasing o alquiler de vehículos. ¿Cuál es mejor y por qué?

¿En qué consiste el alquiler de autos?

También llamado “renting”, este proceso es utilizado por un gran número de personas que buscan tener un vehículo para generar ingresos mediante aplicativo, algo que permite alcanzar cierta autonomía.

Generalmente, esta transacción se lleva a cabo entre dos personas naturales y los horarios y condiciones varían según el trato que se lleve a cabo.

¿Qué es Leasing?

Por su parte, el sistema de financiamiento conocido como “leasing” es una forma de alquiler a mediano y largo plazo, con el plus que en el contrato existe una cláusula para una opción de compra al finalizar el periodo de pago.

De esta manera, el usuario se compromete a pagar una cuota mensual por un determinado periodo de tiempo.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Diferencias entre “alquiler” y “leasing” de autos

Podemos afirmar que, la diferencia más destacada entre ambas modalidades para adquirir un auto nuevo, es el carácter del contrato.  Mientras en el caso del alquiler, generalmente es un trato con mucha menos formalidad, en ocasiones siendo únicamente un trato de palabra sin requisitos previos.

Por otro lado, el contrato de arrendamiento cuando hablamos de leasing cuenta con las regulaciones correspondientes y las contingencias y ventajas que supone la propiedad del vehículo a largo plazo es una ventaja que no tiene comparación.

Como mencionamos anteriormente, el leasing vehicular ofrece una opción de compra del auto al finalizar el contrato algo que, sin duda alguna, representa un excelente beneficio que brinda estabilidad y seguridad.

¿Cuál es la mejor opción, “leasing” o “alquiler”?

El sueño del auto propio puede dejar de ser un sueño si consideras una opción de financiamiento segura y confiable durante todo el proceso.

Para muchas personas que buscan una opción sin muchos trámites y papeleos, que no requiera de una gran inversión, la opción del alquiler es la elegida. Esto se debe a que, únicamente los gastos de combustible y las posibles multas corren por cuenta del conductor, mientras que cualquier gasto de cochera, seguros, mantenimiento, etc; son asumidos por el dueño del auto.

En el caso del sistema leasing, si bien puede requerir la presentación de documentación y pasar por una evaluación previa, los beneficios son mayores a mediano y largo plazo, ya que puedes estar seguro al 100% que luego de un determinado periodo de tiempo el vehículo será enteramente de tu propiedad.

Una opción que gana seguidores en el mercado peruano es Leasy, una nueva forma de financiamiento vehicular que ofrece a los usuarios la seguridad de tener acceso a un servicio y producto del más alto nivel, con muchos beneficios adicionales y menos requisitos que acceder a un crédito vehicular tradicional.

¿Por qué Leasy es una buena opción?

Siguiendo el modelo de leasing del que hablamos anteriormente, con el sistema otorgado por Leasy podrás adquirir un auto nuevo con las ventajas del alquiler, pero con la tranquilidad de saber que un plazo máximo de 5 años, el auto será completamente tuyo.

Saca provecho a tasas muy bajas, sin papeleos complicados y evaluaciones imposibles de cumplir y anímate a hacer realidad tus metas, ganando libertad financiera y cumpliendo tus objetivos a mediano y largo plazo. Prueba Leasy como una excelente opción para carros para taxi a crédito.

¡Descubre Leasy y todos los beneficios que tenemos para ti!

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.