Los 5 principales beneficios de hacer el cambio de aceite del motor

Jan. 15, 2023
Share

Si has comprado o estás pensando en adquirir un auto nuevo con fines particulares o de trabajo, debes saber que los cambios de aceite del motor son una parte muy importante del proceso de mantenimiento de rutina y algo que no puedes pasar por alto.

A continuación, te brindamos los 5 principales beneficios que puedes obtener luego de realizar este procedimiento en tu vehículo y así lograr un mejor desempeño

Los 5 principales beneficios de hacer el cambio de aceite del motor

Mantén la limpieza del motor de tu vehículo

Sabemos que en el día a día, el aceite del vehículo puede mezclarse con partículas de polvo en su camino hacia el motor, logrando que poco a poco se pueda contaminar. Lamentablemente, este proceso puede ensuciar el interior del motor del auto y otras partes de igual importancia.

Si formas parte de aquellos conductores que transitan por caminos agrestes repletos de polvo o con mucha más suciedad, es muy importante tener en cuenta que el cambio de aceite y el eventual reemplazo de los filtros pueden prevenir problemas mayores a futuro y eliminar los desechos que puedan dañar el vehículo.

Mejora el rendimiento del motor

El paso del tiempo es implacable, eso lo sabemos, y el motor de tu auto no es la excepción. El aceite con mucho tiempo en tu vehículo puede perder la viscosidad y capacidad de lubricación con el paso de los meses debido a factores climáticos. Esto puede generar un mal desempeño del auto y ser perjudicial para el sistema en general.

No olvidemos que, cuanto más sucio está el aceite, será más complicado obtener una excelente performance del vehículo en el día a día, generando incluso que el motor se sobrecaliente y no funcione de manera eficiente o con la potencia necesaria.

Si bien no existe un número exacto de tiempo, el periodo promedio en el que se recomienda cambiar el aceite del motor de tu vehículo oscila entre los 2500 Km para autos nuevos y cada 5000 km en adelante, considerando diversos motivos tales como el uso de este y los hábitos de manejo de cada persona.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Mejora el kilometraje del auto

El conteo de los kilómetros totales recorridos por galón, sin lugar a duda, pueden verse afectados por una serie de factores entre los que se encuentran el uso del vehículo, el terreno, medio ambiente, los hábitos de manejo de cada conductor y el mantenimiento que se le pueda dar a un auto.

En este sentido, sin un buen mantenimiento, toda la suciedad del día a día puede generar problemas o inconvenientes en el vehículo, provocando que el motor trabaje mucho más de lo normal y disminuya su rendimiento.

Brinda mayor utilidad a tu motor

Otro punto que se debe considerar es que el aceite es un elemento de vital relevancia para cualquier tipo de vehículo, ya que su función no solo es lubricar el motor y otras partes importantes, sino también protege ante cualquier tipo de desgaste y daños.

Al realizar el cambio de aceite en tu auto podrás mantener una unidad limpia y protegida que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, además de obtener una mejor operación durante el día a día

Cuida el medio ambiente

Algo que vemos diariamente en diversos lugares de la capital o en otras zonas de Perú son vehículos que liberan humo negro. ¿A qué se debe?

Pues, si no cambias el aceite en tu auto en un plazo adecuado, eventualmente este fluido provocará la acumulación de hidrocarburos dentro de las áreas de la caja del motor, los cuales posteriormente se quemarán y producirá un mayor número de partículas que serán liberadas a través del tubo de escape.

Ante esta situación altamente perjudicial para el medio ambiente, cambiar el aceite de tu auto a tiempo no solo hará posible que el rendimiento de tu motor sea mejor, sino también te permitirá contribuir con una mejora en el plano ambiental

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.