Definitivamente, para muchas personas el hecho de ir a un concesionario para recoger el auto nuevo de sus sueños es uno de los momentos más emocionantes y que se quedarán por siempre en la memoria. Sin embargo, para algunos puede no quedar muy claro qué es un concesionario, cómo funciona y cuáles son los principales en Lima.
En el presente artículo te lo contamos.
El nombre ya nos puede dar una ligera pista de a qué nos referimos cuando hablamos de un concesionario.
No estamos hablando de un punto de venta directa de una determinada marca de autos, sino se hace referencia a que se está entregando la concesión para vender autos a lo largo y ancho de nuestro país.
En este sentido, en diferentes regiones y ciudades de nuestro país se puede encontrar una gran variedad de autos y modelos que cada año están disponibles para su venta en el mercado peruano.
Sin embargo, un aspecto que merece la pena recalcar es que no es posible ver dos concesionarios de una sola marca en una misma zona por temas de estrategia comercial.
El aspecto particular del funcionamiento de un concesionario recae en que la compañía debe adquirir una flota de autos a precio de mayorista, para lo que se necesita una inversión muy fuerte.
De igual manera, se debe contar con un espacio lo suficientemente grande para exponer los vehículos siguiendo las pautas y directrices comerciales de cada marca. De hecho, es por esto que todos los concesionarios en el país de una misma marca tendrán la misma imagen, variando ligeramente algunos elementos, pero manteniendo la esencia de cada compañía.
Además, los concesionarios pueden establecer los precios de los vehículos según la estrategia que decidan seguir, pudiendo reducir el margen de ganancia para lograr un precio más competitivo o hacer ofertas para liquidar stock.
Adicionalmente, cada fabricante realiza la venta de vehículos mediante concesionarios para ahorrar el hecho de gestionar sus propios puntos de venta, además de personal debidamente especializado.
Cabe resaltar que, los concesionarios usualmente brindan servicio post venta oficial de cada marca, llevando a cabo los mantenimientos y cada una de las revisiones correspondientes de los autos vendidos.
Una de las mayores ventajas que otorgan los concesionarios en Lima y todo el país es la gran variedad de opciones que representa para los usuarios que buscan adquirir un auto nuevo con la mayor seguridad y confianza posible.
Además, los concesionarios se pueden encontrar en diversas zonas de la ciudad de manera equilibrada, brindando la mayor oportunidad para las personas interesadas que buscan comprar un auto nuevo.
Adicionalmente, se puede acceder a precios más competitivos, lo que obviamente beneficia a los usuarios de nuestro país para conseguir la mejor opción posible.
Aunque no es la relación completa de los mejores concesionarios en Lima, los siguientes son algunos de los más visitados en la capital:
Finalmente, merece la pena indicar que en el caso de Leasy, el sistema de financiamiento vehicular que permite adquirir un auto nuevo con un plan de pagos pensado acorde a la realidad peruana; se ofrece a los usuarios residentes en Lima las mejores opciones y marcas que operan en nuestro país y en otras zonas de la región, un punto a favor para quienes buscan un auto nuevo.