Si estás pensando en comprar un auto y no estás seguro de financiar un auto nuevo o uno de segunda mano, te contamos algunas de las ventajas y desventajas para ambos casos.
Sabemos muy bien que cada situación es diferente, por esta razón es muy importante tener en cuenta analizar detalladamente antes de tomar una decisión para que, de esta manera, se pueda tener el mejor resultado.
En el siguiente artículo, hablaremos sobre los pros y contras de comprar un auto nuevo y uno usado para que tengas una mejor idea al respecto y tomes una mejor decisión.
Definitivamente, la experiencia de manejar un auto 0 kilómetros no tiene comparación debido a su comodidad y excelente performance. Sin embargo, una de las principales ventajas de adquirir un auto nuevo es la garantía.
Esto se debe a que un auto nuevo no requiere ningún tipo de reparaciones de manera inmediata, ya que únicamente debemos enfocarnos en su mantenimiento cada cierto tiempo.
De igual manera, algunas ventajas de comprar un auto nuevo incluyen los siguientes puntos.
No podemos pasar por alto que, obviamente, al comprar un auto nuevo podemos estar 100% seguros que el auto no ha sufrido ningún problema mecánico ni accidente previamente, algo que es muy ventajoso para manejar sin preocupaciones.
También el hecho de saber que eres el primer y único propietario del vehículo puede ser un punto a favor, ya que nadie puede cuidar un auto mejor que su propietario.
La efectividad es otro punto fuerte para considerar comprar un auto nuevo, pues no debemos perder de vista el hecho que se obtiene un mejor rendimiento consumiendo menos energía.
Asimismo, el rendimiento termodinámico, mecánico y volumétrico son factores que funcionan a la perfección en un auto nuevo desde el primer momento.
Complicada tarea mencionar desventajas de comprar un auto nuevo si sabemos que la mayoría son puntos nuevos, pero no podemos dejar de mencionarlas.
Entre los principales puntos en contra podemos mencionar los siguientes:
La mayor ventaja de adquirir un auto usado es que, eventualmente, el precio de reventa puede ser muy atractivo luego de un tiempo.
Por otro lado, cuando adquieres un auto usado resulta mucho más fácil ahorrar y pagarlo, incluso algunas entidades bancarias en nuestro país ofrecen créditos para comprar este tipo de vehículos.
Sin embargo, para que un auto usado resulte ser una buena inversión, es importante revisarlo a detalle y junto a un profesional evaluar cada uno de sus indicadores.
Los autos usados son más accesibles que adquirir un auto nuevo. Entonces, si no dispones de los fondos suficientes para comprar un 0 kilómetros, puedes considerar ver opciones de segunda mano.
Este tipo de vehículos puede darte mucho tiempo de buen rendimiento a un costo asequible y ser una gran alternativa para satisfacer tus necesidades de transporte.
Entre los principales puntos tenemos los siguientes:
Finalmente, no olvides que Leasy ofrece un plan de financiamiento vehicular para adquirir el auto de tus sueños de manera fácil, rápida y 100% segura. Contacta a un asesor de servicio y entérate de más.