Entre las muchas opciones disponibles en el mercado nacional para adquirir un auto propio, se encuentra el Leasing vehicular, un tipo de contrato que permite a los usuarios interesados arrendar un vehículo con la promesa de compraventa luego de un determinado periodo de tiempo.
Por lo general, durante el proceso de leasing intervienen tres partes: el arrendatario o la persona interesada en adquirir un auto nuevo, el proveedor o concesionario encargado de brindar el vehículo en cuestión y la empresa de leasing que hace las veces de intermediario.
Cabe resaltar que, durante el periodo de arrendamiento, el usuario se compromete a pagar una determinada cantidad de manera mensual estipulada en el contrato, la cual le brinda los derechos para utilizar el vehículo.
En este punto, te contamos la información detallada para adquirir tu auto nuevo mediante este mecanismo, además de las ventajas y desventajas de esta modalidad, y qué tipo de vehículos se pueden adquirir de esta manera:
Requisitos para acceder al Leasing vehicular:
Es preciso hacer hincapié que los requisitos para acceder a un contrato por Leasing pueden variar según la entidad. Sin embargo, los siguientes son algunos de los documentos más recurrentes durante el proceso:
Algunas de las ventajas al acceder al Leasing vehicular incluyen:
Si hablamos de las las desventajas del Leasing, debes considerar los siguientes puntos:
Si bien en un principio, el sistema de financiamiento por leasing vehicular era una opción dirigida a empresas, ya sea grandes, medianas o pequeñas; actualmente existen opciones dirigidas a personas naturales que se encuentren buscando un auto nuevo.
Obtener un auto nuevo mediante Leasing vehicular facilita el proceso de compra y otorga a los usuarios una serie de beneficios que destacan entre las opciones tradicionales disponibles en el mercado peruano.
Ahora que tienes una mejor idea sobre cómo funciona el sistema de Leasing vehicular y las principales características del sistema de financiamiento, no olvides que una excelente opción disponible para residentes de Lima es obtener un auto nuevo con Leasy.
Descubre esta nueva manera de cumplir tus metas a mediano y largo plazo, además de gozar de libertad financiera al mismo tiempo que podrás disfrutar de grandes beneficios, mucha garantía y la seguridad en cada momento del proceso.
Obtén tu auto nuevo con una de las formas de financiamiento vehicular que está dando que hablar en el mercado nacional, disfruta de Leasy.