¿Qué es el arrendamiento financiero y cómo funciona?

Jan. 15, 2023
Share

 El arrendamiento financiero, también conocido como sistema leasing es el proceso por el cual se otorga en alquiler un bien determinado con derecho a compra al finalizar el periodo del contrato.

Cabe resaltar que, también puede denominarse arrendamiento financiero, y cuando hablamos de un arrendamiento financiero vehicular nos referimos a un contrato entre 2 partes mediante el cual se pone a disposición de la persona interesada, un auto nuevo o usado dependiente del caso.

¿Qué es el arrendamiento financiero y cómo funciona?

¿Cómo funciona el arrendamiento financiero de vehículos?

Como mencionamos anteriormente, el arrendamiento financiero de vehículos permite obtener al usuario un auto nuevo o de segunda mano a través de una determinada entidad o compañía la cual, a su vez, brindará la posibilidad de comprar de manera definitiva dicho vehículo.  

En este sentido, el arrendatario financiero vehicular tiene las siguientes obligaciones como parte del acuerdo:

  • Se adquiere la propiedad del vehículo a un precio establecido luego de finalizar el contrato.
  • Está permitido cancelar el contrato en cualquier momento y devolver el auto si así lo estima el usuario.

Por su parte, el arrendador pone a disposición del arrendatario un bien de su propiedad por el cual recibirá rentas por el uso y disfrute del mismo. Teniendo, por ello, la obligación de vender el bien al final del contrato si el arrendatario ejerciera su derecho.

Ventajas de acceder a un arrendamiento financiero vehicular

Si estás pensando en comprar un auto nuevo mediante este mecanismo de financiamiento es muy importante tener en cuenta los puntos a tu favor.

 

  •  Una de las mayores ventajas al acceder a un arrendamiento financiero vehicular es la flexibilidad para adquirir un auto nuevo o de segunda mano, ya que los requisitos suelen ser menos exigentes que en otros sistemas disponibles.
  •  Las tasas suelen ser menores que al financiar un auto mediante un crédito vehicular tradicional
  • La variedad de autos y marcas disponibles es muy favorable, ya que, por lo general, las empresas trabajan en conjunto con los mejores concesionarios del mercado nacional.
¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un arrendamiento financiero vehicular?

Los requisitos para pasar la evaluación pueden variar. Sin embargo, entre los puntos principales podemos considerar:

  • Ser mayor de edad y residente peruano.
  • Tener ingresos financieros de manera dependiente o independiente y brindar la prueba de ello.
  • No tener una calificación negativa en INFOCORP ni tener un mal récord en el sistema financiero.
  • En algunas ocasiones, se puede pedir la presencia de una persona que haga las veces de garante en caso no se completen los requisitos por cuenta propia.  

Arrendamiento financiero vehicular en Perú

Definitivamente, el uso de este tipo de financiamiento vehicular es cada vez más popular en nuestro país, debido en gran medida a que cualquier persona puede acceder a todas las ventajas de adquirir un auto nuevo, ya sea con fines particulares o para trabajar por aplicativo.

Cabe resaltar que, este tipo de arrendamiento financiero se emplea en nuestro país hace algún tiempo, con el sistema que se conoce como leasing de autos, gracias a diversas entidades que actualmente operan en territorio peruano.

Además, el número de personas que optan por esta alternativa es cada vez mayor y las experiencias son, sin duda alguna, muy favorables en la mayoría de los casos

Adquiere el auto de tus sueños con Leasy

Descubre el nuevo sistema que está revolucionando el mercado peruano con Leasy. Dirigido a los residentes de Lima, gracias a este modelo de arrendamiento con opción a compra, tendrás la posibilidad de llevarte un vehículo nuevo para trabajar por aplicativo.

De igual manera, recuerda que con Leasy tendrás acceso a las tasas más competitivas para llevarte el auto nuevo de tus sueños que te permitirá trabajar por aplicativo y conseguir la libertad financiera que tanto has buscado.

No pierdas más tiempo, contacta a un agente de atención de Leasy y avanza hacia el cambio llevándote un vehículo de calidad y confianza para concretar tus metas a mediano y largo plazo.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.