El arrendamiento financiero, también conocido como sistema leasing es el proceso por el cual se otorga en alquiler un bien determinado con derecho a compra al finalizar el periodo del contrato.
Cabe resaltar que, también puede denominarse arrendamiento financiero, y cuando hablamos de un arrendamiento financiero vehicular nos referimos a un contrato entre 2 partes mediante el cual se pone a disposición de la persona interesada, un auto nuevo o usado dependiente del caso.
Como mencionamos anteriormente, el arrendamiento financiero de vehículos permite obtener al usuario un auto nuevo o de segunda mano a través de una determinada entidad o compañía la cual, a su vez, brindará la posibilidad de comprar de manera definitiva dicho vehículo.
En este sentido, el arrendatario financiero vehicular tiene las siguientes obligaciones como parte del acuerdo:
Por su parte, el arrendador pone a disposición del arrendatario un bien de su propiedad por el cual recibirá rentas por el uso y disfrute del mismo. Teniendo, por ello, la obligación de vender el bien al final del contrato si el arrendatario ejerciera su derecho.
Si estás pensando en comprar un auto nuevo mediante este mecanismo de financiamiento es muy importante tener en cuenta los puntos a tu favor.
Los requisitos para pasar la evaluación pueden variar. Sin embargo, entre los puntos principales podemos considerar:
Definitivamente, el uso de este tipo de financiamiento vehicular es cada vez más popular en nuestro país, debido en gran medida a que cualquier persona puede acceder a todas las ventajas de adquirir un auto nuevo, ya sea con fines particulares o para trabajar por aplicativo.
Cabe resaltar que, este tipo de arrendamiento financiero se emplea en nuestro país hace algún tiempo, con el sistema que se conoce como leasing de autos, gracias a diversas entidades que actualmente operan en territorio peruano.
Además, el número de personas que optan por esta alternativa es cada vez mayor y las experiencias son, sin duda alguna, muy favorables en la mayoría de los casos
Descubre el nuevo sistema que está revolucionando el mercado peruano con Leasy. Dirigido a los residentes de Lima, gracias a este modelo de arrendamiento con opción a compra, tendrás la posibilidad de llevarte un vehículo nuevo para trabajar por aplicativo.
De igual manera, recuerda que con Leasy tendrás acceso a las tasas más competitivas para llevarte el auto nuevo de tus sueños que te permitirá trabajar por aplicativo y conseguir la libertad financiera que tanto has buscado.
No pierdas más tiempo, contacta a un agente de atención de Leasy y avanza hacia el cambio llevándote un vehículo de calidad y confianza para concretar tus metas a mediano y largo plazo.