¿Qué es el Leasing o arrendamiento financiero?

Jan. 15, 2023
Share

Muchas personas que están pensando en adquirir un auto nuevo se enfrentan al dilema sobre el método de financiamiento que deben elegir y cuál es el más conveniente. En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los más populares en nuestro país, el Leasing o arrendamiento financiero.

¿Qué es el Leasing o arrendamiento financiero?

Sobre el Leasing vehicular

Imagina por un instante tener la libertad financiera soñada y trabajar por aplicativo con tu auto propio.  

Pues bien, con el sistema Leasing o contrato de arrendamiento financiero, puedes adquirir un vehículo en óptimas condiciones por un determinado periodo de tiempo.

Luego de realizar el pago de cuotas mensuales según ha sido estipulado en el contrato y al finalizar el acuerdo, el usuario puede tomar una decisión con relación al vehículo, ya sea comprarlo, devolverlo a la compañía o renovar el contrato de arrendamiento financiero por un periodo de tiempo más.  

Cabe resaltar que, para comprar el vehículo, se debe cancelar el total del monto acordado originalmente en el contrato. Entonces, ¿es posible el alquiler venta de autos para taxi sin inicial? También conocido como Leasing.

¿Cómo funciona el leasing o arrendamiento financiero?

Si estás buscando una fuente de ingresos y has tomado la decisión de financiar un auto nuevo, pero a la vez no cuentas con los recursos necesarios para acceder a un crédito vehicular tradicional; el sistema Leasing vehicular peru representa una gran opción.

Un contrato mediante la modalidad de Leasing vehicular consiste en que una compañía otorga al usuario la posibilidad de utilizar un auto por un determinado periodo de tiempo y luego de pagar un monto fijado de forma mensual.

De igual manera, es necesario recordar que el propietario del auto hasta la finalización del periodo de alquiler será la compañía correspondiente, pero por lo general es el usuario el encargado de asumir los gastos que se puedan generar en el camino.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Ventajas del Leasing vehicular

Entre las principales ventajas del financiamiento vehicular mediante contrato de leasing son las siguientes:

  •  El financiamiento del vehículo es el 100% del precio total.
  • Este sistema brinda mayor flexibilidad al momento de elegir plazos, montos y otros aspectos importantes del contrato en comparación a otros sistemas de financiamiento.
  • Cualquier tipo de pago en cuanto a impuestos de compra del vehículo corre a cargo de la entidad a cargo del Leasing. Sin embargo, los intereses, comisiones y otras características son asumidas por el usuario.

¿Qué diferencia existe entre Leasing y Renting?

Aunque es muy común que surja cierta confusión entre estos dos términos o sistemas de financiamiento, es importante tener muy claro las diferencias principales para saber elegir el método que más se ajuste a tus necesidades al momento de comprar un auto.

Podemos decir que la diferencia que más destaca es que en el sistema de financiamiento conocido como Renting no existe la posibilidad de comprar el auto una vez finalizado el acuerdo, mientras que con Leasing pasa todo lo contrario.

Ambos sistemas son muy utilizados en nuestro país como soluciones de financiamiento vehicular muy habituales y son muchas las personas interesadas en alguno de ellos.

Leasy como solución de financiamiento vehicular

El sistema de leasing vehicular es uno de los más populares en nuestro país y en otras partes del mundo. En este sentido, uno de los métodos de financiamiento vehicular disponible para los usuarios que residen en Lima es Leasy, una forma de conseguir el auto de tus sueños junto a muchas otras ventajas y beneficios que harán de la experiencia, algo sinigual.

Olvídate de los préstamos vehiculares tradicionales y empieza el camino del éxito y la libertad financiera con Leasy, el cual ofrece un modelo de financiamiento leasy con características adicionales que puedes aprovechar desde el primer momento.

Las tasas más bajas del mercado, requisitos menos rigurosos, cuotas de pago que se ajustan a tus necesidades y asistencia durante el proceso de manera guiada y personalizada, son solo algunos de los puntos positivos que ofrece Leasy a las personas interesadas en adquirir un auto nuevo.

Contacta con un asesor de servicio de Leasy y adquiere tu auto propio de manera fácil, rápida y segura.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.