¿Qué le pasó a Beat en Perú?

Jan. 15, 2023
Share

Una de las principales empresas de taxi por aplicativo en nuestro país y en otras zonas de la región, Taxi Beat, puso fin a sus operaciones en Perú para sorpresa de muchos. Descubre las razones que hicieron que la compañía tome esta decisión. 

¿Qué le pasó a Beat en Perú?

¿Qué pasó con Taxi Beat en Perú?

Entre las aplicaciones más importantes y populares de servicio de taxi en Perú se encontraba Taxi Beat, la cual anunció por redes sociales que desde el miércoles 9 de noviembre del presente año dejaría de operar en nuestro país, además de Argentina y México.

La famosa empresa fundada en Grecia, que logró posicionarse en el mercado internacional detrás de Uber, sorprendió a propios y extraños al comunicar el fin de sus operaciones, brindando escuetas explicaciones ante tan drástica decisión.

En el comunicado público se lee lo siguiente: “A partir de esta fecha no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre del 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, tomando por sorpresa al gran número de usuarios y conductores en el país.

Las razones detrás del comunicado

Luego de comunicar sobre la fecha de cierre y operación, la compañía sostuvo que la decisión de interrumpir las operaciones en diversos países de Latinoamérica responde a un tema de carácter estratégico, contemplado por la junta mayoritaria de accionistas, la cual resolvió enfocar esfuerzos únicamente en territorio europeo debido a la coyuntura mundial.

No es tan complicado darse cuenta de que la situación económica mundial no se encuentra en su mejor momento, por lo que Beat se suma a otras marcas que prefieren recortar esfuerzos para enfocarse en mercados a los cuales consideran de mayor relevancia.

Dicho esto, merece la pena hacer hincapié en el hecho que la salida de Beat del mercado peruano representa una oportunidad para otras marcas de aplicativos que buscan afianzarse en nuestro país

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

¿Qué pasará con los usuarios?

Como mencionamos anteriormente, la empresa informó que a partir de las 0:00 horas del miércoles 9 de noviembre, la App quedará completamente inoperativa para solicitar un servicio.

De igual forma, se informó a los usuarios que todos los datos bancarios, incluyendo tarjetas de débito o crédito registradas en el aplicativo, debían ser borradas o eliminadas antes de realizar la desinstalación de la App.

Cabe resaltar que, esta acción es de vital importancia para prevenir cualquier tipo de inconvenientes o problemas en el futuro, ya que no es para nada recomendable mantener información confidencial de índole personal o bancario en un sistema de una compañía que no contará con operaciones en nuestro país.

Adicionalmente, aquellos usuarios que aun tengan un determinado monto de dinero en la cuenta de Beat podrán solicitar el reembolso a una cuenta bancaria de su preferencia o a la que mantengan vinculada a la App.

El panorama del mercado de aplicativos en Perú

Si bien la salida de Beat del territorio nacional ha representado una gran sorpresa para muchos, la gran demanda de servicios de taxi por aplicativo no se detiene.

Tanto en la capital como en otras partes del país, son miles las personas que diariamente buscan un medio de transporte seguro y confortable mediante el cual se puedan movilizar en el caótico tráfico de la ciudad.

Ante esta situación, el número de usuarios que deja Beat será tomado por otras marcas que, hasta la fecha, se mantienen vigentes en nuestro país con un nombre ganado en el mercado. Tal es el caso de Uber, por ejemplo, aplicativo de confianza utilizado por millones de personas en diversas partes del mundo. 

Finalmente, queda esperar para ver el desenlace de la historia de Beat en su nuevo enfoque en el mercado europeo, el cual representa un gran nuevo reto para la compañía que logró muchos años de éxito en nuestro país y en otros países de América Latina.

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.