Sigue estos consejos para mantener tu Kia Soluto

April 21, 2023
Share

Todos buscamos que nuestro auto tenga el mayor tiempo de rendimiento posible, funcionando como si fuera el primer día. Para ello, es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes para mantener tu auto Kia de la mejor manera.

Sigue estos consejos para mantener tu Kia Soluto

¿Cómo mantener tu Kia Soluto de la mejor forma?

Aunque el paso del tiempo afecta a todos los autos en general, en el presente artículo te brindamos algunos consejos que pueden lograr que tu Kia Soluto se mantenga mejor a través de los años.

 

Realiza el cambio de aceite de manera regular

Revisar y cambiar rutinariamente el aceite del auto es esencial para mantener el motor en óptimas condiciones de funcionamiento. En este sentido, te sugerimos revisar el aceite del Kia Soluto cada mes y cambiarlo tal como se indica en el manual del propietario. 

Cabe resaltar que, puedes realizar el cambio de aceite por tu cuenta o llevarlo a un centro de servicio. Si eliges hacerlo tú mismo, es muy importante conocer el proceso paso a paso, incluyendo el procedimiento para drenar el líquido, establecer el nivel de aceite correcto y desechar el que no se va a utilizar.

También debes conocer qué tipo de aceite de motor es mejor para tu auto, independientemente. Esto generalmente significa considerar tres elementos: la viscosidad del aceite, decidirse por un aceite sintético o no sintético y el kilometraje del auto.

Lleva tu auto a un concesionario cuando sea necesario

Si bien algunas tareas rutinarias del vehículo se pueden realizar desde casa, otras requieren la asistencia de técnicos capacitados. Para ello, sugerimos llevar su auto a un centro de especialistas donde puedan diagnosticar el problema de manera eficiente. 

Un taller mecánico calificado también podrá inspeccionar y reemplazar otros componentes importantes para mantener el óptimo desempeño del vehículo. Asimismo, programar afinaciones periódicas ayudará a garantizar que tu auto se mantenga mucho mejor con el paso del tiempo.

¿Está interesado en nuestros servicios?
Estamos aquí para ayudarle.

Fíjate en los pequeños detalles

Uno de los consejos para mantener en mejores condiciones un Kia Soluto 2023 es estar pendiente de los pequeños detalles. 

Por ejemplo, estar pendiente a las pastillas de freno del auto, verificando su correcto desempeño durante la ruta y prestando atención a las vibraciones que puedan surgir a través del pedal del freno. Si surge alguna duda al respecto, sugerimos consultar con un centro de servicio lo antes posible.

De igual manera, un faro roto o quemado puede ser un peligro para la seguridad y también generar multas. Por esta razón es necesario aprender a inspeccionar de manera minuciosa cada uno de los elementos del sistema de iluminación del vehículo antes de desplazarse por la ciudad. 

También es importante mantener los cinturones de seguridad del auto en buen estado, ya que además de ser un aspecto fundamental para la seguridad durante un viaje, una falla puede ocasionar fallas adicionales en el sistema.

Por último, siempre puedes personalizar tu Kia Soluto, utilizando accesorios que mejorarán el estilo y estética de tu vehículo.

Mantén tu auto limpio siempre

Por último, pero no por eso menos importante. Sabemos que todos los autos están expuestos a cambios de temperatura, condiciones climáticas adversas e incluso excremento de aves. Pues bien, todo esto puede dañar la pintura y algunas partes internas a largo plazo. 

Mantener tu auto limpio en todo momento puede ayudar a prevenir daños a futuro, por eso recomendamos hacerlo de manera seguida, ya sea en casa o en un centro de lavado.

Llévate un Kia Soluto con Leasy

Para quienes tienen la intención de comprar un auto nuevo con la finalidad de trabajar por aplicativo, Leasy es una excelente opción disponible para los usuarios de la capital. 

Además de brindar un plan creado acorde a la realidad de nuestro país, el proceso de financiamiento de Leasy permite adquirir un auto nuevo de manera fácil, rápida y muy confiable. 

Ya sea que decidas comprar un Kia Soluto o algún otro modelo ofrecido por Leasy, la mejor experiencia de compra está garantizada. 

Si quieres saber más sobre el financiamiento vehicular de Leasy, contacta a una agente de atención a través de los canales disponibles para empezar a hacer tus sueños realidad. 

 

Share
Cuéntanos, ¿ Este artículo ha sido útil para ti?
5/5
Artículos recomendados

es el aliado que siempre soñaste

Es momento de hacer realidad tu sueño del auto propio y lograr tu libertad financiera.

¡Potencia tu experiencia en Leasy al máximo!
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe valiosos tips de expertos sobre autos, financiamiento vehicular y más.